Para un histórico programa como el “Buenos Días a Todos”, resulta impensado que su rating baje hasta llegar a 1 punto de sintonía. Las preferencias se habrían ido a Mega, tras la llegada de Kathy Salosny al Mucho Gusto.

La histórica caída en el rating on line ocurrió alrededor de las 11:45 horas de este martes, cuando la animadora Karen Doggenweiler realizaba un despacho para el matinal desde el mall chino. En ese momento, y por 60 segundos, quedó marcando sólo 1 punto, subiendo posteriormente a 2.

La opinóloga del “BDAT”, Macarena Tondreau, indicó a La Cuarta que no se puede estar todo el año en el primer lugar. “Lo terrible va a ser cuando tengamos bajo rating y nadie se entere, pero como todavía sigue siendo noticia, significa que seguimos siendo los mejores”.

No obstante, la competencia para el programa de TVN se agudizó con la llegada de la ex conductora del matinal, Katherine Salosny, a “Mucho Gusto” de Mega.

Apenas pisó los estudios del matinal que conduce junto a Luis Jara las cifras del rating los han acompañado, ya que de los 4,9 puntos que marcaba el 30 de abril logró alcanzar las 7,1 unidades con el debut de Salosny.

¿Malos perdedores?

Tras conocerse la noticia de su histórica baja en el rating, los animadores del “Buenos Días a Todos” reaccionaron con molestia y emprendieron su ira hacia los medios de comunicación que le dieron cobertura al hecho.

Por lo anterior, y también a causa de una columna de opinión televisiva publicada este miércoles, Julián Elfenbein a través de las pantallas señaló que “sí, obviamente que marcar un punto nos parece curioso. Es curioso que cuando nos va mal somos portada de los periódicos, a página completa. Es un suceso noticioso. Da hasta para crítica de televisión”.

Además, acusaron a la columnista en particular, añadiendo que “a lo mejor le podemos caer mal, pero no sé qué ensañamiento especial tiene con el canal o particularmente con nosotros”, dijo el animador según consignó Glamorama.cl.