Alexis Sánchez dejó esta tarde nuestro país, tras quedar suspendido para el compromiso de mañana ante Uruguay por acumulación de tarjetas amarillas. A su partida, habló de su momento y de la selección.

“Sé lo jugador que soy, sé que soy un jugadorazo, sé que te puedo ganar partidos, aunque no haga goles para mi voy a seguir siendo uno de los mejores del mundo. Me siento importante en la selección y en el Barcelona también”, comenzó declarando Sánchez en relación a su presente futbolístico.

Lamentó su ausencia en la “Roja” para mañana porque tenía ganas de estar presente en el compromiso. “Me gustaría estar con mis compañeros, estar bien físicamente yo para llegar a Barcelona de la mejor manera”.

Sánchez declaró sus sentimientos tras la derrota ante Perú y espera Chile venza a Uruguay. “Me voy caliente, con ganas de haber jugado el martes, le deseo la mejor suerte a mis compañeros el martes”

Alexis se refirió a la ausencia de Humberto Suazo, destacando que es un “jugadorazo” y que como él hay muy pocos en el mundo, lamentando que las críticas sean duras en su contra y señalando que esto mismo lo ha hecho pensar en no sacrificarse para estar en la “Roja”

Finalmente, el “Niño Maravilla” se mostró confiada en que Chile va a llegar a Brasil 2014, por la calidad de jugadores que tiene.

Alexis seguirá con los entrenamientos en el Barcelona pensando en el compromiso de este fin de semana por la Liga de España.