Dos victimas fatales y una tercera en riesgo vital dejó la medianoche de este viernes el choque entre un bus de la Empresa ETM y un camión triguero en el cruce Pumalal de Pillanlelbún, comuna de Lautaro. Las victimas pertenecen al bus con recorrido Puerto Montt-Santiago de las 19:30 horas.

Las víctimas fatales son el chofer de la empresa de transportes Maullín, Carlos Argel Velásquez y su acompañante circunstancial, el pasajero Luis Alfredo Muñoz Cires.

De acuerdo a la versión entregada por los pasajeros del bus, Argel Velásquez y Muñoz Cires fallecieron de manera instantánea en el lugar y el auxiliar Víctor Daniel Silva Corona, resultó con múltiples lesiones que le mantienen con riesgo vital internado en el servicio de urgencia del hospital Hernán Henríquez de Temuco.

El accidente carretero provocó una congestión en el tránsito de sur a norte, lo que fue superado con la habilitación de un baipás por parte de la concesionaria Ruta de La Araucanía, mientras carabineros de la SIAT Cautín fijaba el sitio de la colisión por alcance con presencia del fiscal adjunto de Lautaro, Raúl Espinoza.