Por razones de salud descendió el más joven de los contratistas encaramados en la elevada grúa pluma del Mall del Centro Concepción.

Personal de Bomberos ayudó a bajar a Sergio Seguel, de 22 años, quien presentaba un cuadro de gripe según el chequeo médico realizado ayer miércoles, por las difíciles condiciones en que han pasado casi 4 días a 57 metros de altura.

Según habían señalado los dirigentes, se pensaba que el joven empresario pasaría a integrar las conversaciones entre los subcontratistas, el consorcio CS y las autoridades del Gobierno Regional, para buscar una salida al movimiento por el pago de los más de 1.200 millones de pesos que se les debe por la construcción del centro comercial.

Sin embargo, el gobernador (S) de Concepción, Gonzalo Arroyo, explicó que Sergio Seguel fue descendido en delicado estado de salud, “apenas pudo sostenerse” al bajar, no descartando que los otros tres sufran la misma situación con el transcurso de las horas.

Descartó por ahora un recurso de protección para obligar el descenso de todos los manifestantes, recalcando que se trata de un conflicto entre privados y en ese sentido, espera que puedan llegar pronto a un acuerdo que de fin a la riesgosa medida de presión.

Sergio Seguel | Gobernador (S) Gonzalo Arroyo

Sergio Seguel | Gobernador (S) Gonzalo Arroyo

Rescatistas | Gonzalo Arroyo

Rescatistas | Gonzalo Arroyo