Atención, si eres un amante de los videojuegos estás en riesgo de sufrir problemas de salud provocados por consolas, según lo publicado por la revista Muy Interesante

Por ejemplo la “Wiitis”, concepto adoptado por el Grupo de Investigación Informática Biomédica de Barcelona, es un tipo de tendinitis provocada por juegos de tenis, golf, entre otros, los cuales aumentan los riesgos de lesiones en los tendones porque la energía utilizada en el control de la Wii -que queda en el aire-, se concentra en las articulaciones.

Para esto es recomendable, según una carta remitida a la revista New England Journal of Medicine por los expertos, hacer un precalentamiento físico antes de utilizar este tipo de consolas.

Por otro lado, el PlayStation tampoco se queda fuera de esta lista, ya que la revista British Journal of Dermatology, publicó un artículo del profesor Vincent Piguet, del hospital Universitario de Ginebra, donde señaló que este juego provoca hidratinitis.

Se trata de una enfermedad que aparece por mantener el control sujeto muchas horas, el cual genera una sudoración que irrita y llena de ronchas rojas las palmas de las manos. Según explica Piguet, para quitar la irritación es necesario abstenerse de estos juegos por unos días.

Cabe señalar que el exceso de horas delante de una pantalla, también puede causar molestias como el síndrome visual del computador. Este último se caracteriza por el cansancio visual, cefaleas continuas y visión doble. La Asociación Americana de Oftarmología, explica que esto se genera por el déficit de parpadeo, ya que una persona al mantener una conversación parpadea 22 veces por minuto, mientras que jugando sólo lo hace en siete oportunidades, situación que causa irritación en los ojos.