Una acusación presentaron los abogados de una joven de Chiguayante que fue abusada sexualmente por un profesor del Colegio Chileno Árabe en 2011. Se suma a otra ya presentada por el Ministerio Público.

La menor de iniciales M.H.L actualmente tiene 14 años, tuvo que cambiarse de colegio, debido al tiempo que ha demorado la preparación del juicio.

La abogada de la familia, Gisela Inostroza, dijo que para el círculo cercano es un tema complejo porque la menor todavía está en tratamiento sicológico. Agregó que cosas como éstas son complejas debido a que el abuso es más difícil de comprobar que una violación.

La profesional agregó que la acusación es por el delito de abuso sexual que se suma a la ya presentada por el Ministerio Público.

La madre de la menor, que pidió no revelar su nombre señaló que no quieren hacer público el tema porque parte de la familia no sabe lo ocurrido.

Según su versión muchos de los compañeros de curso de su hija habrían advertido a la menor del comportamiento del docente del establecimiento.

La audiencia de preparación del juicio esta fijada para el 22 de enero de este año.