sociedad

Miércoles 2 enero 2013 | 10:02 · Actualizado: 10:06
AHORA EN TWITTER:

Polémico estudio señala que personas espirituales son más propensas a trastornos mentales

Visitas
Paul David (CC)

Paul David (CC)

Publicado por Denisse Charpentier
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

Un estudio de la University College de Londres dice que las personas espirituales son más propensas a sufrir problemas mentales.

Según los investigadores, una comprensión espiritual de la vida puede dar un significado más profundo, pero también puede hacerte más susceptible a enfermedades psiquiátricas.

Entre los problemas habitualmente sufridos están los trastornos alimenticios o de ansiedad, fobias, neurosis y abuso de drogas, consignó Daily Mail.

Michael King, experto del University College de Londres, y sus colegas señalaron que su principal conclusión “es que las personas que tenían una comprensión espiritual de la vida tenían peor salud mental que aquellos que tienen una comprensión que no era religiosa o espiritual”.

Para llegar a estos resultados, se realizó una encuesta a 7.403 hombres y mujeres británicos seleccionados al azar que fueron interrogados acerca de sus creencias y el estado mental.

El 35% de los participantes se describió como “religioso”, es decir, que asiste a una iglesia, mezquita, sinagoga o templo. La gran mayoría de este grupo eran cristianos.

Otro 19% afirmó tener creencias espirituales sin seguir una religión específica, mientras que el 46% declaró que no era ni religioso ni espiritual.

En este sentido, las personas espirituales eran 50% más proclives a tener un trastorno de ansiedad generalizado y el 72% más propenso a sufrir de una fobia, además de un 40% más de probabilidades de recibir tratamiento con psicofármacos, un 77% más de posibilidades de ser dependientes de las drogas y un 37% más de riesgo de ser neuróticos.

Los autores indicaron que “la naturaleza de esta asociación necesita una mayor exploración en términos cualitativos y cuantitativos en la investigación prospectiva”.

T

Tendencia Ahora

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS