Tras el fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia a sus reclamos por los malos olores de una planta tratadora de aguas servidas de Essbio en Los Ángeles, los vecinos del área afectada anunciaron acciones civiles para que la sanitaria los indemnice los perjuicios sufridos.

Recordemos que los magistrados integrantes de la Tercera Sala del máximo tribunal del país encontraron la razón al recurso de protección de los vecinos de las 7 poblaciones contiguas a la planta tratadora de aguas.

Se trata de unas 5 mil personas, los cuales hace más de una década están reclamando por los hedores provenientes de ese lugar donde se tratan las aguas servidas de la ciudad de Los Ángeles.

Isaías Quezada, presidente de la junta de vecinos Los Cóndores, junto con destacar la importancia del fallo, anunció que el paso siguiente será exigir que la sanitaria los indemnice por los perjuicios sufridos.

El abogado Jorge Nieto, que representó a los vecinos, resaltó que el dictamen obliga a la sanitaria a tomar las medidas para evitar los malos olores y exhorta a que, semana a semana, la Superintendencia de Servicios Sanitarios fiscalice la planta.

Cabe hacer presente que en 2005 tomaron fuerza los primeros reclamos vecinales por los malos olores en la planta tratadora. En aquella ocasión también se presentó un recurso de protección en favor de los residentes, aunque su resultado fue negativo.

En tanto, desde el equipo de comunicaciones de la empresa se remitieron a señalar que los abogados de la sanitaria están analizando las implicancias del dictamen de la Corte Suprema, antes de pronunciarse acerca de la decisión judicial.