El ex ministro Francisco Vidal aseguró este miércoles que no tiene dudas en que Michelle Bachelet volverá al país, para presentarse como candidata presidencial de la oposición.

En entrevista con el programa “A Toda Radio”, Vidal señaló que pese a llevar más de un año sin hablar con la ex mandataria, no le cabe “la menor duda” que ésta aceptará el desafío de enfrentar una carrera a La Moneda.

A juicio del ex titular de Defensa, las cartas que envió a los encuentros partidarios de la DC y del PPD, junto con las misivas de felicitaciones a las candidatas electas de la Concertación en las pasadas Municipales, son señales de su interés por retornar a la política a Chile.

“Si ella legítimamente hubiera optado por no volver, lo hubiera dicho antes”, puntualizó Vidal.

Respecto al silencio que ha guardado la jefa de ONU Mujeres, el ex secretario de Estado la justificó señalando que “hay que hablar cuando corresponde, no a la pinta de Golborne, Allamand o Velasco”.

Consultado por el planteamiento que traería la ex Jefa de Estado en caso de querer competir por La Moneda, Vidal dijo que éstos debieran enfocarse en un tema pendiente que quedó de las anteriores administraciones de la Concertación.

“Nos quedó pendiente un tema, que este país sigue siendo muy indecente en la distribución del poder. Lo que tenemos que hacer es un ajuste, y va a haber guerra”, adelantó a Radio Bío Bío.

Además, adelantó que si el Partido Comunista concuerda en un programa con los sectores políticos que eventualmente apoyarán una candidatura de Bachelet, “tienen el mismo derecho que el PPD, PS e independientes a ser co-responsables de gobernar el país”, dejando abierta la puerta a la presencia de un comunista en un eventual Gabinete.

En otro tema, Francisco Vidal fustigó duramente al precandidato presidencial independiente pro Concertación y también ex secretario de Estado de la Concertación, Andrés Velasco, quien pretende enfrentarse en primarias.

Según el ex vocero, “Velasco para mi es la expresión de la derecha de la Concertación, la visión más liberal en lo económico, le gusta más el mercado que el Estado”, acusando al ex titular de Hacienda de haber sido “el mayor operador político durante el Gobierno de Bachelet”.

Escucha el audio de la entrevista realizada por Fernanda Hansen y Rafael Venegas completa aquí: