La creación de una Delegación Municipal en Belloto, planteó el alcalde Mauricio Viñambres, como uno de los desafíos de su nueva gestión. La medida responde al crecimiento que ha evidenciado la comuna en las últimas décadas y la necesidad de optimizar la respuesta a las demandas ciudadanas.

Las cifras entregadas en el último Censo indican que, sólo en los últimos 10 años, la población de Quilpué se incrementó sobre la media nacional, llegando desde los 128.578 habitantes en año 2002, a 150.723 en el 2012, lo que equivale a un 17,6 por ciento.

Por otra parte, la estructura municipal de la ciudad data de los años ’80, con una última modificación realizada el año 1994, lo que significa que son casi dos décadas en que no ha habido una necesaria actualización para mejorar los servicios que se entrega desde el Municipio.

Sobre esta base, el edil quilpueíno recalcó que en las condiciones que se está dando el crecimiento de la ciudad, como Municipio ya se enfrentan muchas dificultades para poder responder a las demandas ciudadanas, no tanto en temas sociales, sino que más bien en lo que se refiere al mejoramiento urbano y territorial.

De tal manera, la propuesta considera implementar una Delegación Municipal que mejore los servicios, la coordinación con los ciudadanos y la infraestructura de Belloto, sin que ello implique dividir la ciudad.

La autoridad, manifestó que la existencia de una Delegación Municipal en Belloto permitirá fortalecer el trabajo orientado a proyectos específicos, como es la construcción de una Subcomisaría de Carabineros o la implementación de un Centro de Salud que cubra las necesidades de la población de ese sector.