En estas elecciones se demostró que ningún chileno quedó exento de cumplir con su deber cívico, con diversos famosos de la televisión que fueron vocales de mesa.

El que más llamó la atención fue el actor Rodrigo Salinas, quien fue seleccionado para esta tarea en la Escuela Básica República de Colombia, en Santiago Centro.

El comediante que personifica al popular “Ratoncito” se tomó con humor su labor, llamando a los votantes a que le llevasen comida cuando fueran a sufragar.

Sus seguidores escucharon sus palabras, llevándole choripanes durante la tarde a él y a sus compañeros de labor, dijo Salinas en su Twitter.

El periodista Aldo Schiappacasse también fue elegido vocal de mesa, siendo ésta la segunda oportunidad en que es convocado, luego de cumplir con este trabajo en 2005.

En tanto, la cantante Karen Paola realizó esta labor en el Campus Oriente de la Universidad Católica en la capital, asegurando que “fue sorpresivo, pero la verdad es que estaba contenta. Quería cumplir con mi deber cívico”, informó La Segunda.

Rodrigo Salinas | @guatonsalinas

Rodrigo Salinas | @guatonsalinas

Karen Bejarano | @karenpaola_cl

Karen Bejarano | @karenpaola_cl