A causa del terremoto del 2007, esta fue una de las infraestructuras que más daño sufrió en Mejillones. Es así como gracias a una importante inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) la comuna logra recibir un nuevo edificio.

Más de 550 millones de pesos se invirtieron en la reposición de este recinto, que no reunía las condiciones para satisfacer las necesidades del cuartel, y que desde ahora acoge las oficinas del Comité de Emergencias y Operaciones (COE).

El Intendente Pablo Toloza, quien compartió con la comunidad la inauguración de este recinto, manifestó que “es una tremenda obra para Mejillones y esta es una de las tres remodelaciones de cuarteles de la comuna, para los cuales esperamos la aprobación del Core. Es un gran edificio con precioso diseño que le da realce a la labor de bomberos en un lugar que se merecen. Además materializamos la entrega oficial de los carros con lo cuales esta tercera compañía queda en un nivel muy importante”.

Por su parte, el Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, enfatizó que “los bomberos de Mejillones están siempre coordinados con el municipio y están salvaguardando los intereses de la comunidad y hace tiempo que dejaron de ser los bomberos de los incendios domésticos, ellos están en la carretera, accidentes de materiales peligrosos que transitan por nuestra carretera”.

En la actividad, se hizo además entrega oficial de carros bombas para la Tercera Compañía de Bomberos. Ante estas entregas el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, Pedro Rojas, declaró que “hace tiempo que anhelábamos un nuevo cuartel porque en el que estábamos era muy chico y las nuevas maquinas que llegaron era imposible guardarlas. Agradezco a las autoridades comunales, regionales y consejeros porque esta obra reflejara el cariño de ellos y la comunidad hacia los bomberos porque muy pocas veces somos reconocidos por nuestra labor”.