Un robo avaluado en 800 mil pesos fue registrado en el local de comida japonesa “Feestines”, ubicado en las cercanías de la intersección de las calles Los Carrera y Cochrane.

Según el propietario del local, Cristian Feest, se trata del segundo robo con fuerza que sufren las dependencias, repitiéndose además el mismo modus operandis.

Según explicó, desconocidos habrían utilizado herramientas especializadas para romper los candados y cadenas de la ventana principal, por donde ingresaron para sustraer diversos artículos y mercadería.

Ahora bien, más allá de las pérdidas materiales, Cristian Feest apuntó sus críticas a los diversos estamentos encargados de mantener la seguridad en el sector y, en general, en la ciudad. Señaló que no puede ser normal que sufra un segundo robo, el cual se sumó a otros que han registrado en locales comerciales vecinos.

“Se trata de una sensación de permanente inseguridad”, comentó, criticando el mal funcionamiento de la cámara de tele vigilancia ubicada en la intersección de Cochrane y Carrera.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento por el propio propietario en Policía de Investigaciones, institución que comenzó una investigación para encontrar a los responsables del ilícito.

Cabe recordar que muchas de las cámaras de seguridad del centro de Osorno se encuentran inoperativas debido a que no hay empresas interesadas que se hayan adjudicado la licitación para la reparación y mantención.

De acuerdo a lo manifestado desde el municipio, hasta la fecha han habido 4 licitaciones y ninguna ha presentado oferentes aptos para realizar el trabajo.