Por lo que consideraron como ‘indignante silencio de la concesionaria Blanco y Negro S.A. y de la directiva del Club Social Deportivo Colo Colo’, el movimiento Colo Colo de Todos, en calidad de socios del club y con el apoyo del diputado de la república Hugo Gutierrez, presentó un escrito a Carabineros para solicitar el esclarecimiento de las declaraciones del General Alejandro Olivares.

Esto, en relación a que el jefe nacional de estadios, en una entrevista El Mercurio contestó de esta forma a la consulta: “En 2011 fueron acusados de discriminar a los hinchas albos que fueron a San Carlos. Y Ahora?” dicha pregunta hace referencia al evento deportivo que tuvo lugar en el estadio San Carlos de Apoquindo el año 2011 entre los equipos de Universidad Catolica y Colo-Colo.

El General Alejandro Olivares responde “Había que hacerlo así, porque era el primer clásico, pero ¿que tiene que ir a hacer un resentido social, a rayar la casa de un vecino que ni siquiera es hincha del fútbol?“.

Por ello, el movimiento Colo Colo puntualiza que “hemos decidido salir en defensa de la dignidad de nuestros hinchas”.

“Las declaraciones antes citadas nos parecen de extrema gravedad, sobre todo proviniendo de un funcionario que tiene a su cargo precisamente un tema tan complejo y delicado como es el de la seguridad de los estadios de Chile, el resguardo de las personas, sin excepción ni discriminación alguna, que concurren a los eventos deportivos. Es imperioso que una persona que tiene tal rol deba ejercer su cargo con la objetividad y criterios pertinentes y que rija su actuar a los mismos, sin ejercer en dicho cargo discriminaciones arbitrarias ni menos visiones clasificadoras de las personas según su apariencia o condición económica”, señala el escrito.

Agrega que “los dichos del General Alejandro Olivares no vienen menos que a exacerbar los ánimos de los hinchas y socios del fútbol, específicamente de los hinchas y socios del Club Social y Deportivo Colo-Colo e ir en la línea opuesta a la que debiese guiar la seguridad y resguardo de todos y cada uno de los que asisten a los eventos deportivos”.

“Es por lo antes señalado que venimos en solicitar que se requiera al General Alejandro Olivares que explique sus dichos y que en caso de confirmar su veracidad sea removido del cargo que hoy ejerce al encontrarse sin lugar a dudas carente de las habilidades y valores propios requeridos para ejercer un cargo y misión tan compleja”, finaliza.