Con el objetivo de fomentar el acceso gratuito a la cultura y las artes, el municipio local invita a la comunidad a disfrutar de forma gratuita de la obra “La Reina Isabel Cantaba Rancheras” de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta.

El montaje es parte de un proyecto de itinerancia que ha recorrido de sur a norte en diversos sectores de la ciudad, como es la población Favorecedora y Teniente Merino con gran recepción por parte de los vecinos.

En esta oportunidad el montaje se presentará el próximo viernes 28 de septiembre en el Colegio Don Bosco, ubicado en calle Huamachuco a la altura del 9567, sector Juan Pablo II, a partir de las 20:00 hora.

Invitamos a toda la comunidad a ser parte de este hermoso proyecto que acerca el teatro a nuestros vecinos en sus mismas poblaciones, y lo mejor es que es gratuito. Es una especial representación de lo que fue una parte de nuestra historia descrita por el destacado escritor Hernán Rivera Letelier y ahora dramatizada por esta compañía teatral“, señaló la alcaldesa Marcela Hernando.

Por su parte, Angel Lattus, miembro del elenco de actores afirmó que “esta obra permitirá a los espectadores reconocer la historia nortina, de una faceta productiva del norte que murió como fue la epopeya del salitre, ver cómo fue su decadencia, y queremos que la gente no olvide que esas oficinas actualmente olvidadas son las que dieron vida mucho tiempo a Chile y dieron la posibilidad de que este norte grande se poblara con todos los que estamos acá, sin esa parte de la historia Antofagasta no sería lo que es hoy, una gran región minera“.

La Reina Isabel Cantaba Rancheras, cuenta la historia de una famosa prostituta pampina, que en la noche de su muerte, da pie a una serie de raccontos que van mostrando la idiosincrasia del pampino y cómo enfrentaban la adversidad de una zona agreste y dura, con alegría e ingenio. Muestra también una bella analogía entre la muerte del personaje, y el ocaso de las salitreras.