El Tribunal de Juicio Oral de Puerto Montt condenó a Mario Gerónimo Asencio Araya por el homicidio de dos adultas mayores en Fresia, hecho ocurrido en agosto de 2010.

Con veredicto condenatorio por la muerte de María Ercira Paredes Maldonado y María Teresa Asencio Hernández terminó el juicio oral que se desarrolló en Puerto Montt durante esta semana.

La participación culpable de Asencio fue acreditada mediante la prueba científica presentada por el fiscal de Puerto Varas, Marco Muñoz Becker. Este último señaló a Radio Bío Bío sentirse satisfecho por la investigación realizada en conjunto con la Policía de Investigaciones, esperando que la justicia aplique la pena solicitada por el Ministerio Publico.

Por su parte Maria Teresa Asencio, hija de una de las victimas, manifestó que espera confiada el fallo de la justicia y confía en que se le determine la pena máxima al imputado para tranquilidad de las familias.

De acuerdo a la resolución leída por el magistrado Francisco del Campo, Asencio Hernández fue condenado en calidad de autor de los delitos de robo con violación y violación con homicidio, ambos en grado de consumado.

La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para este domingo 30 de septiembre, a las 19.00 horas, oportunidad en que se darán a conocer las penas que deberá cumplir el acusado.