La seremi del Medio Ambiente en La Araucanía, Andrea Flies, se reunió con representantes de pisciculturas de diversas regiones con el objetivo de informar acerca del panorama general de la actividad acuícola en la región y trabajar en conjunto en beneficio del recurso hídrico.

En esta reunión que se realizó por cuarta vez en lo que va del año, la Seremi del Medio Ambiente tuvo como fin promover la discusión sobre el panorama general de la actividad acuícola, enfatizando en la importancia de la protección de los recursos hídricos.

Lo anterior permitiría un avance en la determinación y consenso en las problemáticas ambientales comunes que enfrenta este rubro y que ha sido fuertemente criticada por agrupaciones ambientalistas y comunidades mapuche, especialmente de la zona lacustre.

Andrea Flies indicó que muchas empresas ya entienden que su trabajo tiene afectación en el cauce del agua en los ríos. Sin embargo, hay otras pisciculturas que no tienen esta conciencia, algo que se quiere revertir con este tipo de actividades.

Germán Malig, gerente general de Empresas Nalcahue, dijo que la industria se somete voluntariamente a autoevaluarse y evaluarse directamente con los otros servicios, lo cual es, según su opinión, inmensamente positivo.

La seremi informó que esta reunión se suma a las que ya se han realizado con las empresas sanitarias y que se continuarán implementando en un futuro próximo con otros rubros y sectores con el fin de poder resguardar la calidad y disponibilidad del recurso hídrico de La Araucanía.