El Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, en convenio con el Ministerio de Agricultura, entregará una tarjeta bancaria denominada “Agro Express”, la que está asociada al Banco Estado y promete agilizar los depósitos de préstamos e incentivos otorgados por el organismo, según su director regional Claudio Ernst.

Esta chequera electrónica diseñada por las entidades mencionadas, en una primera etapa se implementó en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, y ha beneficiado a alrededor de 6 mil 825 usuarios en su plan piloto, según Ernst.

El director de esta entidad informó además que a nivel nacional, INDAP espera cubrir un total de 62 mil 510 usuarios, quienes podrán agilizar sus trámites y depósitos con esta tarjeta de débito.

Entre los beneficios que posee este servicio de transferencia electrónica, se encuentra el poder realizar hasta 4 giros en el mes sin costo, hacer compras, lo que fortalecería su relación con el mercado de capitales y la competitividad del sector agrario.

Uno de los objetivos es la modernización de esta entidad en su quincuagésimo aniversario a través de la optimización de los costos operacionales para el sector agrario, cuya obtención es fácil, porque solo basta acreditar ser socio de INDAP con la cédula de identidad, sin requisitos de renta ni antecedentes comerciales.