Desde la tarde de este miércoles más de 150 vehículos de turistas chilenos que viajaron a Argentina durante este feriado, permanecen retenidos en el paso internacional Pino Hachado.

Las malas condiciones meteorológicas, las intensas nevazones e incluso la formación de capas de hielo en algunos sectores de la carretera han obligado a los turistas a permanecer durante las últimas 24 horas en la frontera chileno – argentina.

Por lo anterior y según confirmó la Gendarmería trasandina, el paso fue cerrado a las 16:00 horas de este miércoles, dejando a más de 150 vehículos atrapados en el lugar.

Desde las 05:30 horas de este jueves maquinaria de vialidad se encuentra trabajando para despejar la ruta, barriendo la nieve y quitando el hielo; se espera, según informaron desde el complejo fronterizo, poder reabrir el paso alrededor de las 10:30 de la mañana.

Finalmente, cabe mencionar que otros 200 vehículos decidieron no esperar hasta que este paso fuera abierto y se trasladaron hasta el paso Mamuil Malal, ubicado en la provincia de Cautín.