cultura

Lunes 17 septiembre 2012 | 21:45 · Actualizado: 21:46

Presentan el libro de poemas “Los versos numerados” de Tito Fernández “El Temucano”

Visitas
Los verso numerados, Tito Fernández, RIL editores (c)

Los verso numerados, Tito Fernández, RIL editores (c)

Publicado por Johnny Teperman
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

La empresa “RIL editores”, lanzó recientemente a circulación, el libro de poemas “Los versos numerados”, del conocido cantautor popular Tito Fernández “El Temucano”.

En este libro, el autor revela toda su vida. Vuelve a recorrer todos los rincones del país, para presentar los lugares, personas y personajes que conoció. Inicia su viaje en Valparaíso, avanza hacia el norte y retorna hacia el sur del país, destacando el entrañable Temuco.

También habla de sus periplos por el extranjero. Desde el «American Bar» y la antigua bohemia, hasta Pablo Neruda y Andrés Sabella, pasando por la experiencia límite de su detención durante la dictadura militar, este libro vibrante es un profundo y vehemente canto a la vida.

Resumen del libro

En estos versos se despliega también la mirada del cantor sobre las últimas décadas de la historia nacional, con sus desgarros, tensiones, contradicciones y alegrías. Lo hace con firmeza y valentía, con una voz clara y certera. En definitiva, en estas páginas el lector podrá encontrar las «razones verdaderas» que han orientado la extensa obra de este destacado artista nacional.

El Temucano (Humberto Fernández), es uno de los cantautores y folkloristas chilenos más destacados de los últimos 40 años.

De gran reconocimiento popular, ha editado más de 50 discos y sus canciones y versos se escuchan en toda Latinoamérica.

Este libro reúne una especie de autobiografía en verso, en donde se mezclan tanto sucesos importantes del país, como reflexiones acerca de la amistad, el dolor, el amor y la naturaleza.

En el comienzo de su obra, el Temucano señala:

“Dedico este trabajo a todos los hombres que creen que una vida es algo más de lo que cuentan por ahí”

También te puede interesar

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS