El alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez encabezó la campaña que busca resguardar el patrimonio de los agricultores de la comuna.

Evitar el robo de animales, especialmente durante Fiestas Patrias, es el objetivo de la iniciativa que fue lanzando en dicha localidad y que cuenta con la colaboración de Carabineros.

El edil casablanquino manifestó que esta medida es una gran ayuda para los dueños de ganado, que muchas veces ven cómo el ahorro y trabajo de muchos años se va de las manos a causa de los delincuentes.

La autoridad agregó que estas son las epocas más difíciles para quienes tiene animales, ya que es el periodo en que aumentan los robos a nivel paíis y especialmente en Casablanca, donde se han perdido más de 300 caballos.

Por su parte, el somandante de Carabineros, Fernando López indicó que que esta acción es parte de la constante preocupación que tiene la institución y que con la llegada del mes de la patria se intensifica.

Algunas de las recomendaciones para evitar este delito es que se realice un inventario que permita la revisión periódica de los animales, controlar el acceso de personas y camiones ajenos al lugar en donde está el ganado y designar a alguien de su confianza su cuidado.