Este martes, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que decidió sancionar a La Red por la emisión del programa ‘Mentiras Verdaderas’ correspondiente al 14 de marzo de 2012, en el cual la Dra. María Luisa Cordero profirió dichos contra personajes de la farándula.

El Consejo acordó multar al canal en 120 UTM (poco más de 4 millones 700 mil pesos chilenos) por transmitir las declaraciones de Cordero que, a juicio del organismo, “vulneraron la dignidad personal” de algunos rostros de la farándula.

Precisamente, el pasado 13 de agosto el CNTV determinó rechazar los descargos y sancionar a la estación por el espacio conducido por Eduardo Fuentes, asegurando que “del análisis de los contenidos reseñados se desprende que, en la emisión del programa ‘Mentiras Verdaderas’, ha sido vulnerada la dignidad personal de doña Roxana Muñoz, Kike Acuña, Daniela Aránguiz, Angie Alvarado y doña Juliette Junot”.

Lo anterior, agregaron desde el organismo, “mediante las reiteradas y gratuitas descalificaciones proferidas por doña María Luisa Cordero a su respecto”.

http://youtu.be/t2xmeFUnOss

http://youtu.be/rld6CFA6t78