Como culpable de porte ilegal arma de fuego fue encontrado Alejandro Cavieres, quien fuera líder de la banda “Los Cara de Jarro”. En 2008, el hombre fue sorprendido portando un fusil Heclker&Koch, de fabricación alemana, con un calibre de 7.52 por 5.1 nato mientras cazaba jabalíes en la precordillera de la región de Los Ríos.

El lunes a las 15:00 horas el Tribunal Oral de Valdivia dará a conocer la pena contra Cavieres , quien actualmente cumple una condena de 33 años por diversos delitos asociados al narcotráfico.

Los magistrados acogieron en parte la tesis del Fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, condenando a Cavieres por porte ilegal de arma de fuego.

El tribunal dio por acreditado que el fusil que portaba el líder de “Los Cara de Jarro” en mayo de 2008 es un arma bélica, como lo demostró Fuentes durante el juicio.

Sin embargo, a juicio del tribunal, la Fiscalía no demostró que Cavieres estaba al tanto que había adquirido un fúsil de guerra. A juicio del fiscal Fuentes, eso no se condice con la lógica, por lo que evaluará pedir la nulidad del proceso.

Con el razonamiento del tribunal, el abogado defensor Gerardo Norambuena pidió una pena de 61 días contra el acusado.

En la audiencia, Cavieres pidió no estar presente en la audiencia de lectura de veredicto y además reiteró su inocencia.

En este caso, el fiscal Fuentes pedía una pena de cinco años y un día de cárcel contra Cavieres, la que podría resultar, porque el tribunal no lo condenó por porte ilegal de arma de guerra como lo pedía el Ministerio Público.