La localidad de San Pablo en Osorno, cuenta ahora con cámaras de seguridad, iniciativa que forma parte de la plataforma de seguridad del municipio, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad con el objetivo de evitar delitos o al menos identificar a quienes realicen actos vandálicos.

Según lo manifestó a Radio Bío Bío el inspector municipal de Osorno, Marcelo Díaz, este sistema es un proyecto piloto y actualmente hay 4 cámaras que están conectadas a Internet, cuyo número podría aumentar en caso que las necesidades de la población sanpablina así lo requieran.

Las cámaras ubicadas en el terminal de buses, permitirán controlar el ingreso y salida de máquinas a la ciudad, y contrarrestar el denominado “carreteo”, que trae problemas a los chóferes de buses, quien se ven amenazados por esta acción.

En una similar iniciativa que beneficia a la ciudadanía, el municipio de Osorno instalará semáforos sonoros para personas no videntes, en calles céntricas de la ciudad, esto será posible a partir del convenio firmado por el municipio y el Servicio Nacional de la Discapacidad.

La idea, estará lista a fines de septiembre, hay un monto destinado de 5 millones de pesos y las ubicaciones de los semáforos se determinarán en conjunto con las personas no videntes.