El conductor del programa “Morandé con Compañía”, Kike Morandé, se refirió a la polémica que afecta al dúo humorístico “Las Iluminadas”. Esto, luego que el Consejo Nacional de Televisión formulara cargos contra MEGA por los dichos de las actrices y que, además, representantes de la Iglesia Evangélica y el Sernam se fueran en contra del espacio por considerar que ridiculiza a las mujeres evangélicas.

Morandé enfatizó, en un capítulo emitido la semana pasada, que los sketchs protagonizados por las humoristas “Nunca han tenido la intención de dañar ni ofender a nadie”.

En este sentido la actriz María José Quiroz, quien interpreta al personaje “Eva”, aseguró que están tranquilas y que siguen con su trabajo, pero también dijo que les incomoda la polémica porque su trabajo consiste en hacer reír a la gente. Asimismo, explicó que nunca antes habían recibido una crítica por sus rutinas.

A sus palabras se sumó “Angélica”, personificada por la profesional Marilú Martínez, quien lamentó que algunas personas se sintieran ofendidas porque para ella “la risa es un acto de amor e incluso es algo sanador”.

Finalmente, Kike Morandé agregó que el humor “parte por casa” y que la motivación de “Las Iluminadas” es hacer reír a las personas. Enfatizó en que el bombardeo de noticias negativas a las que se ven expuestas las personas cada día puede ser el factor de esta situación.

Escucha el comentario de “Las Iluminadas” aquí:

http://youtu.be/Xxd8530EGPI