Alejandro Sáez, el presidente electo de Renovación Nacional en el Bío Bío cuya cúpula no reconoció su triunfo, anunció acciones legales y pidió la renuncia al representante de su lista que actualmente conforma la directiva interina.

Saéz advirtió que seguirá caminos legales ante la imposición que hiciera la directiva nacional al constituir una cúpula regional interina.

Es así como recurrirá nuevamente al Tribunal Supemo, posteriormente al Tribunal Calificador de Elecciones, y posteriormente a la justicia ordinaria en la Corte de Apelaciones, para además interponer un recurso de no innovar.

El dirigente explicó además que pidió la dimisión de Juan Carlos Rivas, el vicepresidente que llevaba en su lista, de ser reconocido posteriormente su triunfo. Esto, porque Rivas aceptó ser parte de la directiva interina:

Al mismo tiempo, dio a conocer que su lucha no es contra su contendor Claudio Eguiluz, presidente saliente del partido, sino contra la estructura partidaria en términos de institucionalidad.

Asimismo, Sáez dio a conocer que su renuncia a RN está descartada, por el contrario, llamó a su sector a mantenerse en la militancia y llegar hasta el final en las acciones legales a seguir para revertir las decisiones de la cúpula santiaguina.