Producto de las lluvias y el fuerte viento registrados en la región del Maule, un árbol cayó sobre una camioneta con 4 ocupantes en su interior.

Por más de una hora permaneció atrapado el conductor de una camioneta, luego que un árbol de unos 50 metros cayera sobre el móvil.

El hecho se registró en el kilómetro 5 de la Ruta K-45, en el sector Santa Rita Pasaje 1 Sur camino a Pelarco, que según los primeros antecedentes, debido al fuerte viento y la lluvia que reblandeció el terreno, provocó la caída del árbol.

Al lugar del accidente debió concurrir personal de la Unidad de Rescate de Bomberos de Talca y Pelarco, quienes usaron maquinaria pesada para levantar el pesado pino, y rescatar al conductor identificado como Manuel Rojas Avaca de 42 años.

El resto de los pasajeros, integrantes de un grupo familiar, identificados como Marcela Morales Rojas, María José de 15 años y Loreto de 21 años, sólo sufrieron lesiones menores.

Tras el intenso trabajo de los equipos de emergencia, todas las víctimas fueron derivadas de urgencia hasta el Hospital Regional de Talca.

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)