La ministra del Trabajo Evelyn Matthei agradeció públicamente las palabras dichas por Ángela Jeria, madre de la ex presidenta Michelle Bachelet, quien exculpó al padre de la secretaria de Estado, Fernando Matthei, de la muerte del ex general Alberto Bachelet, durante la dictadura militar.

Cabe recordar que el ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Fernando Matthei, acudió a declarar luego que asegurara a CNN Chile que tuvo conocimiento sobre violaciones a los Derechos Humanos en dictadura, lo que podría estar relacionado con la muerte de Alberto Bachelet.

Al respecto, este domingo Ángela Jeria descartó la participación de Matthei en la muerte de su esposo, así como en casos de torturas durante la dictadura militar.

Por lo anterior, la ministra Matthei agradeció las palabras de Ángela Jeria asegurando que además del cariño que siente por su figura, “ahora tengo mucha admiración por Ángela Jeria y le agradezco profundamente lo que ha hecho”.

Asimismo, agregó que no ha hablado con ella, pero aseguró que le enviará “una gran ramo de rosas, que es lo que se merece”.

Pero la ministra Matthei no quedó ahí y manifestó que lo increíble de la situación es que lo que dijo Ángela Jeria “lo sabe todo el mundo”, sobretodo “los abogados que han estado persiguiendo a mi padre y lo saben desde hace años”

En cuanto a los testigos que se han dicho que tienen información de la participación de Fernando Matthei en violación a los Derechos Humanos, la personera de gobierno fue enfática al declarar que “todos deben ser falsos”.

Además, comentó que “mi padre primero era amigo del general Bachelet, y segundo, tuvo especial cuidado siempre con el tema de los derechos humanos”.

Finalmente, aseguró que “No hay un solo caso de la Fuerza Aérea en el Informe Rettig mientras él fue comandante en jefe”.

Lo anterior, luego de participar en el marco de la implementación de la puesta en marcha del bono para la mujer trabajadora.