Diferentes estamentos, encabezados por la Indendencia de la región del Bío Bío se reunirán cada dos semanas, con miras a la realización del Mundial de Vela Soto 40, a efectuarse en la bahía de Concepción en enero 2013.

El acuerdo fue suscrito tras la constitución de la mesa organizadora que coordinará todos los eventos complementarios de la actividad náutica.

La comisión, presidida por el Intendente del Bío Bío Víctor Lobos está integrada por el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, la directora del Sernatur, Katherine Echaiz, además de un representante de la Gobernación Marítima y la Cofradía Náutica del Bío Bío.

“El objetivo es tener esta gran fiesta náutica internacional preparada para enero. Hay un cronograma, una serie de detalles técnicos, constructivos, de organización para que el público participe”, señaló el Intendente Víctor Lobos.

Dada la importancia del evento, será de suma importancia para el turismo. En este sentido la directora del Sernatur Katherine Echaiz manifestó que “es una gran oportunidad para poder demostrarle a todos los tripulantes y a todos los visitantes, las bondades de la región y la infraestructura disponible, por lo tanto estamos trabajando muy de la mano con la organización y con esta comisión de trabajo para aprovechar esto como plataforma de promoción turística de la región”.

En tanto el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, expresó que “es inédito este tremendo desafío que estamos asumiendo de llevar a cabo esta fiesta del deporte náutico, que tiene que ver con el despliegue de iniciativas y esfuerzos conjuntos para disponer a la región y la ciudad en función de este desafío”.

Por último, Juan Pablo Del Solar, presidente de la Cofradía Náutica del Bío Bío, que reúne a los navegantes oceánicos de la región, indicó que “es una evento muy importante, es la primera vez que se hace en Sudamérica un mundial de vela oceánica. Esta clase es la más importante hoy día a nivel mundial. Esta categoría se corre en el mediterráneo y aquí vamos a tener el próximo evento a nivel mundial”, señaló.

Así mismo Del Solar, precisó que “Chile tiene como país la flota más numerosa de estos veleros que son fórmula uno, los soto 40, con 12 embarcaciones. Si bien en los mundiales o en el mediterráneo existen más veleros en competencia pero son de distintos países, como país tenemos la flota más numerosa. Hemos tenido destacadas participaciones a nivel sudamericano, así que esperamos tener también una buena actuación en el mundial soto 40”.

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa