Como todo nuestro cuerpo, el pelo también envejece. No obstante, siguiendo algunos simples consejos podrás darle el cuidado que necesita, para evitar que esté quebradizo y opaco, según indica Biensimple.com.

1- Lo más importante es escoger el shampoo adecuado para tu tipo de cabello. Existen variedades para distintos tipos de pelo, como rizos, liso, teñido o dañado.

2- El sol daña el cabello el verano de forma importante, pero también está presente en invierno, por lo que es recomendable utilizar productos con filtro UV.

3- Los expertos aconsejan recortar las puntas del cabello cada tres meses. Si esto se hace de forma correcta, tu cabello crecerá más rápido y con más fuerza.

4- Para que se oxigenen las raíces del pelo, hay que cepillarlo todas las noches. Esto contribuye a la circulación por el cuero cabelludo.

5- Aunque no lo tomes en cuenta, todo lo que comes afecta la salud de todo tu cuerpo, incluyendo la de tu cabello. Así, es importante llevar una dieta balanceada y sana.

6- Para mantener las puntas saludables, puedes usar aceite de almendras después del lavado. Cabe destacar que sólo debes aplicar pocas gotas.