Carabineros de Bulnes se encuentra realizando indagatorias debido a una detención por exhumación de un cadáver, sin autorización desde el interior de un nicho del cementerio de la ciudad de Bulnes.

Según el sitio Múestrate.cl, la madrugada del domingo, a eso de las 03:50 horas, se presentó en la 3ª Comisaría de Carabineros de Bulnes, una mujer para presentar una denuncia.

Ésta manifestó que mientras dormía en su casa, ubicada en calle Antonio Varas, la visitó un familiar, informándole que su hijo de iníciales D.E.T.V., con domicilio en la calle Diego Portales, había llegado hasta ese lugar con un cráneo humano en proceso de putrefacción envuelto en una bolsa de nylon.

Al consultarle sobre la procedencia de éste, manifestó que en el transcurso de la madrugada de este martes, había concurrido solo hasta el Cementerio Municipal, se dirigió hasta un nicho y sacó desde una urna un cráneo humano.

De lo anterior tomó conocimiento el Fiscal de Turno de esa comuna, instruyendo que concurriera al sitio del suceso personal especializado de esta unidad policial y realizar las averiguaciones correspondientes.

En tanto el detenido quedó en libertad provisoria y a espera de citación ante el Juzgado de Garantía de Bulnes.