Dos nuevas jornadas de audiencia sobre el caso Woodward se realizarán este martes 17 y jueves 19 de julio en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

En la oportunidad, los funcionarios de la Armada implicados en el caso tendrán que declarar respecto de la muerte de este sacerdote chileno-británico, que fue detenido el 18 de septiembre de 1973, en plena dictadura militar.

Frente a esta apertura del proceso indagatorio, Javier Rodríguez, miembro de la Agrupación de Amigos de Miguel Woodward, indicó que seguirán firmes con su objetivo de esclarecer que los realmente culpables son los altos mandos de la Armada de aquella época.

Asimismo, Rodríguez hizo un llamado a los ex conscriptos a denunciar directamente a sus altos mandos, ya que -agregó- le parece injusto que ellos paguen cuando sólo recibieron órdenes de sus mayores.

Es importante consignar que en julio del año pasado fueron absueltos 19 marinos retirados, que se encontraban siendo procesados por la muerte de Woodward, hace 38 años atrás.