Luego que un informe del Mineduc determinara que Puerto Montt es una de las 10 comunas del país con la mayor cantidad de niños fuera del sistema preescolar, el Seremi de Educación de Los Lagos indicó que ya se trabaja en un programa para aumentar las coberturas, junto a la Junji e Integra.

El informe dado a conocer este viernes por el propio ministro de Educación, Harald Beyer, identifica a 45 comunas a lo largo de Chile, que develó que un total de 75 mil niños no están asistiendo a la educación preescolar, los que pertenecen al 60% más vulnerable del país. Dentro de estas comunas, Puerto Montt es una de las 10 que presentan los índices más bajos de concurrencia.

Al respecto, el seremi de Educación de la región de Los Lagos, Carlos Muñoz, indicó que para la instancia regional éste es un tema central, por lo que ya se tiene contemplado un programa de inversión para ampliar y crear nuevos cupos preescolares en algunos establecimientos en la comuna.

Lo que se tiene planificado fue precisado por la directora regional de la Junji, María Paz Martínez, quien señaló que en Puerto Montt se trabaja para aumentar coberturas en jardínes infantiles del sector Mirasol y Chinquihue, y que se espera para el próximo año aumentar cupos en recintos del sector de Alerce.

Precisamente la inclusión de Alerce a la comuna de Puerto Montt fue señalado por el Seremi de Educación como un factor importante para que la capital regional de Los Lagos apareciera como una de las 10 comunas del país que presenta menos infantes recibiendo su educación preescolar, comprometiéndose para la próxima semana a entregar un informe detallado sobre esta realidad.