Un muy buen momento vive el equipo de rugby penquista Old Saxons, luego del triunfo obtenido el pasado fin de semana. Los jóvenes se enfrentaron a la Universidad San Sebastián en un torneo que se disputó en Tineo Park, convirtiéndose en los ganadores del campeonato de Segunda División de Concepción, donde vencieron por 32-19.

El triunfo llegó como una anhelada recompensa, pues han sido 7 años de mucho esfuerzo para este equipo que nació el 2007 como iniciativa de un grupo de egresados de la primera generación del colegio Wessex School de Concepción, quienes motivados por representar a su casa de estudios emprendieron este desafío bajo la dirección del entrenador Pedro Cáceres.

Hasta el año 2008 la agrupación continuó obteniendo importantes logros a nivel regional, donde destacaba la participación tanto de estudiantes que aún permanecían en el colegio como también ex alumnos de hasta 8 años de egreso.

Tras una pausa de casi 2 años, el 2011 los jóvenes volvieron a entrenar con la meta de convertirse en los mejores a nivel regional. Pero esta tarea no ha sido fácil, pues los casi 40 jugadores deben prepararse en las dependencias del Parque Ecuador o en una cancha del Barrio Recodo, sin contar hasta el momento con un lugar propio.

Situación similar ocurre cuando hay partidos y los Saxons deben jugar de local, pues deben acudir a la cancha del equipo de rugby Los Troncos y financiar el pago del arriendo de sus propios bolsillos.

Según relata uno de los integrantes, el estudiante de kinesiología Germán Capelli, “hasta el momento sólo contamos con la empresa Sandoor que nos regaló las camisetas y con el apoyo de gimnasios DePaulo con quienes obtuvimos un convenio para ir a entrenar algunos días. Pero aún son muchos los gastos que debemos pagar los mismos jugadores”.

Actualmente el equipo es liderado por el capitán Paolo Godoy, quien comanda el grupo desde que cursaba sexto básico y lo continúa haciendo a 9 años de haber dejado el colegio.

Entre las metas de los Saxons está seguir sumando a ex alumnos del Wessex School para así continuar fomentando los lazos de amistad y compañerismo aprendidos en el colegio, aunque enfatizan que las puertas están abiertas para cualquier joven que tenga interés en practicar este deporte.

Pero la proyección más importante, según comenta el capitán Paolo Godoy “es que asumimos el compromiso de convertir el equipo en lo mejor a nivel regional, para que nuestra comunidad penquista se sienta orgullosa de nuestro esfuerzo y por sobre todo queremos continuar entregando un espacio de sana convivencia, valores y que fomente el deporte”.