El seleccionado universitario de Seven –con la participación de tres jugadores de Old Boys– obtuvo este viernes la Copa de Plata y el noveno lugar en el certamen planetario de equipos universitarios, el cual agrupó a 18 elencos de los cinco continentes y que se realizó en la ciudad de Brive en Francia.

Chile superó el miércoles 11 a Hungría (31-0) y cayó ante Portugal (26-19), en tanto que el jueves 12 perdió por un estrecho 7-5 ante Rumania, para obtener el tercer puesto de la Zona D en la fase de grupos bajo Portugal y Rumania y superando a Hungría.

El elenco chileno pasó a disputar los cuartos de final de la Copa de Plata y superó este viernes por un claro 29-7 a Malasia, cuarto del grupo B.

Posteriormente los nacionales derrotaron a España por 24-12 en semifinales para pasar a disputar la final del torneo ante Italia, que había superado a Kenia.

Ante Italia, el conjunto nacional realizó una gran actuación, y aunque de manera estrecha, se quedó con la victoria por 12-10 ante el siete peninsular, que había derrotado a Malasia y Hungría para llegar a esta instancia.

El equipo chileno, que es entrenado por Cristián Iga, estuvo conformado por los jugadores de Old Boys Gustavo Carrasco (de reciente participación en el Mundial M-20 de Estados Unidos) Allan Guiloff y Matías Cabrera, junto a Eduardo Moyano, Tomás Ianiszewski, Thomas Claps, Juan Pablo Larenas, Agustín Soto, José Ignacio Larenas, Adriano Razeto y Carlos Saini.