El 5 de agosto se conmemoran 50 años de la muerte de Marilyn Monroe (Norma Jean Mortensen o Baker) (1926-1962), la actriz, cantante y modelo norteamericana más famosa de mediados del siglo pasado y coincidiendo con esa fecha, se estrenará en Chile, una película basada en una parte de su vida: “Mi semana con Marilyn”.

Interpretada por la actriz Michelle Williams y con un elenco de primera categoría, el film “Mi semana con Marilyn” (“My Week With Marilyn”), narra una historia real que transcurre en el verano de 1956, y se basa en las memorias de Colin Clark (interpretado por Eddie Redmayne) un asistente del director y actor principal, Laurence Olivier (Kenneth Branagh) en el tiempo de producción de la película “El Príncipe y la Corista” (‘The Prince And The Showgirl) en lacual actuó Marilyn.

El guión se centra en una semana en la cual el asistente logra escaparse con la actriz, sacándola de la rutina de trabajo y de las presiones de Hollywood. La relación que se forma entre ellos puede llegar a complicarse, sobretodo porque Marilyn está casada.

La película, fue dirigida por Simon Curtis y también actuaron junto a una excelente Michelle Williams, Eddie Redmayne, Kenneth Branagh, Emma Watson (Hermione Granger de “Harry Potter), y Judi Dench

Año 1956. La joven actriz Marilyn Monroe (Michelle Williams) llega a Inglaterra para protagonizar con Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) la película “El príncipe y la corista”. Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven de 23 años con buenos contactos, consigue un trabajo como ayudante de producción y es testigo del choque de egos y la tensa relación entre Olivier y Marilyn durante el rodaje.

Marilyn Monroe fue unaactriz de cine, cantante y modelo estadounidense. Con el paso del tiempo, llegó a ser una de las actrices más famosas de Hollywood y uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos.[

Inició su carrera como modelo fotográfica y a partir de 1946 comenzó a interpretar pequeños papeles en películas de bajo presupuesto. Los primeros papeles destacados los interpretó en las películas “The Asphalt Jungle” (1950) y “All About Eve” (1950). Su reconocimiento mundial comenzó a desarrollarse después de que protagonizara el musical “Los caballeros las prefieren rubias” (1953) y apareciera en el número inaugural de la revista Playboy, con una impresionante fotografía en que aparece desnuda sobre un diván.

Interpretó el papel principal en las comedias “Cómo casarse con un millonario” (1953), “The Seven Year Itch” (1955) y “Bus Stop” (1956), y gracias al éxito taquillero de estas películas, desde entonces comenzó a serconsiderada como una de las actrices más rentables de la industria cinematográfica. Su mayor éxito comercial fue “Some Like it Hot” (1959), filme por el que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia.

Fue considerada como una de las mujeres más atractivas de la historia del séptimo arte. Estuvo casada con el jugador de béisbol Joe DiMaggio, en 1954, y luego con el dramaturgo Arthur Miller, entre 1956 y 1962. Falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas. La primera hipótesis que barajó la justicia estadounidense fue la de suicidio, pero ésta nunca pudo ser corroborada.

El American Film Institute la considera entre las diez mejores estrellas femeninas de todos los tiempos.