El Movimiento por la Defensa del Agua, Modatima, repudió los dichos del intendente Regional, Raúl Celis, quien garantizó que hasta el 2013 habrá agua para consumo humano en la zona, pese a la sequía.

Las declaraciones las emitió la autoridad, en el marco de una reunión de gabinete del agro, en la comuna de Quillota, donde se dieron a conocer algunas de las medidas que han implementado para combatir la crisis hidrica en la Provincia de Petorca.

En la ocasión Celis confirmó que el Gran Valparaíso contará con el vital elemento hasta el próximo año, considerando que hasta ahora el embalse Los Aromos cuenta con 15 millones de metros cúbicos de agua, con posibilidad de aumentar.

Al respecto, Rodrigo Mundaca, secretario de Modatima, señaló que los dichos del intendente son una desprolijidad, considerando que en Chile no existe una política de aguas que garantice el recurso para la población.

El 17 de julio, el Movimiento por la Defensa del Agua, deberá enfrentar la querella por injurias con publicidad que interpuso el ex ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, tras ser acusado por usurpación de aguas en la Provincia de Petorca.