Tres niños murieron el miércoles al naufragar un yate con 27 personas a bordo que celebraban el día de la independencia estadounidense en el estrecho de Long Island, indicaron el jueves fuentes policiales.

“Tres pasajeros murieron, un niño de 12 años y dos niñas de 11 y 8 años”, precisó una portavoz de la policía del condado de Nassau.

Las personas a bordo del yate, de 10 metros de eslora, se encontraban cerca de Oyster Bay (55 km al este de Nueva York) observando los fuegos artificiales que celebran el feriado nacional estadounidense del 4 de julio, cuando la embarcación naufragó por razones desconocidas.

Tras ser alertados, la policía y los servicios de guardacostas lograron rescatar a 24 personas en medio de difíciles condiciones a raíz de la oscuridad reinante.

Sin embargo, tres niños no fueron hallados. Sus cuerpos fueron recuperados más tarde en el interior del barco, dijo la vocera.

La vocera agregó que se desconocían las causas exactas del naufragio, aunque se especulaba que un exceso de carga en el yate sumado a una ola provocada por el paso de otra embarcación habría provocado el accidente.