Postergada hasta una fecha que deberá fijar el Juzgado de Garantía de Temuco quedó una audiencia de juicio abreviado por el delito de estafa que habrían cometido integrantes de una Entidad de Gestión Inmobiliaria y Social, EGIS, en contra de 150 familias que les confiaron sus aportes para optar a la casa propia.

Este lunes estaba programada para las 10:00 horas la audiencia respecto de Sandra Lorena Huaiquilao Llancapán, Marco Andrés Lillo Castro y Braulio Osvaldo Hertz Fuentes, quienes se desempeñaban en las Entidades de Gestión Inmobiliaria Social, EGIS, Araucana y Habitasur.

Sin embargo, la imputada del caso designó un nuevo abogado defensor, por lo que el Juzgado autorizó suspender la audiencia para permitir que el profesional se interiorice del caso, oficiando a la Administración para que la reprograme.

Las citadas personas están investigadas desde octubre del año 2010, imputados de estafar a más de 150 familias del Comité de Vivienda Bicentenario de Padre las Casas quienes, junto con ver frustrado el sueño de la casa propia, perdieron todos los aportes entregados a los imputados, en una suma total superior a los 30 millones de pesos.