El próximo jueves en Puerto Montt se llevará a cabo una nueva sesión plenaria del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, Cruch.

En el encuentro se presentará el informe pedido por el Ministro de Educación, Harald Beyer, sobre la posibilidad de la disminución de tiempo de duración de las carreras. Tema conversado en la última sesión plenaria del Consejo de Rectores.

En esa cita, el Titular de Educación, Harald Beyer, solicitó a los académicos un informe explicando por qué las carreras en el país son tan largas.

El Secretario de Estado se basó en los países de la Organización de Cooperación y Desarrollo, OCDE, donde los estudiantes obtienen su título en 4,3 años, a diferencia de los 6,3 chilenos.

Beyer indicó que espera pronto poder estudiar el documento redactado por los rectores.

Con respecto a la titulación en sí, el vicepresidente del Comité Ejecutivo del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, indicó que se debe diferenciar los tiempos de ésta.

De la misma manera, la autoridad deberá tener lista su propuesta en relación a lo que fija el Mineduc para el sistema de educación superior para asignación de créditos y becas.