Un bus de la empresa El Valle, repleto de pasajeros, se incendió en la ruta Puerto Varas – Rio Puelo. Sus ocupantes salvaron ilesos.

Pasadas las 15:30 horas de este sábado, el bus de pasajeros de la empresa El Valle salió desde el terminal de Puerto Montt rumbo a la zona cordillerana de Rio Puelo.

Cerca de las 17:30 horas, el bus con mas de 50 pasajeros se incendio por completo, sin embargo sus pasajeros, en su mayoría familias completas y personas de la tercera edad, salieron como pudieron de la maquina sin registrarse personas lesionadas.

Andrea, una de las pasajeras, señaló a La Radio que esta emergencia puede servir para que coloquen máquinas nuevas, valorando a la gente que dia y noche viaja por estas rutas aisladas.

En tanto, Alejandro Mancilla, hijo de otra pasajera, señaló que el bus venia repleto, iniciándose las llamas en el motor de la máquina, obligando a los pasajeros a romper las ventanas para poder escapar.

Se debe indicar que no es la primera vez que los pasajeros con destino Ralun, Rio Puelo y Cochamo denuncian las pésimas condiciones mecánicas de los buses que hacen este recorrido, esperando que ahora las autoridades tomen cartas en el asunto.

En tanto, La Radio trató de comunicarse con el Seremi de Transportes Alex Bartsch, sin embargo no respondió nuestros llamados.