Una auditora se contactó con La Radio para dar a conocer una situación que perjudica los traslados de las personas desde Puerto Montt hacia Rio Puelo, indicando que hace poco tiempo empezó a hacer recorridos al sector la empresa Buses del Valle, los cuales en reiteradas ocasiones han entregado un deficiente servicio.

El primer problema que relata la auditora es que la semana pasada el bus salió con una hora de retraso y quedó averiado en Puelche, por lo cual, en vez llegar a las 8 de la tarde a su destino, llegaron a la 1 de la madrugada.

En otra oportunidad, el bus realizó su trayecto sin las luces encendidas, constituyendo un verdadero peligro para quienes iban a bordo, ya que el camino presenta curvas, cuestas y además es estrecho.

Además, la auditora señala que los buses superan su capacidad de pasajeros, por lo cual muchas personas están de pie durante todo el trayecto, agregando que no cuentan con cinturones de seguridad, muchas veces no entregan boletos y no poseen baño, a pesar de ser recorridos de aproximadamente tres horas.

La Radio se intentó comunicar en varias ocasiones con el dueño de los buses, Daniel Parra, sin embargo éste no contestó el celular.