En la ribera de la laguna de Cáhuil, comuna de Pichilemu, fue encontrado este jueves un ejemplar de cisne cuello negro sin vida, que aparentemente habría muerto por acción del hombre. Ello, porque el ejemplar presentaba evidentes signos de haber sido golpeado en su cabeza con un palo.

En el lugar del hallazgo se constituyó el Gobernador Provincial de Cardenal Caro, Julio Ibarra, y el Inspector del SAG, Sergio Baciocco, tras recibir la denuncia de lugareños, quienes resultaron conmocionados por la muerte de la especie.

Tanto el SAG como la Gobernación pondrán los antecedentes en manos de la Fiscalía de Pichilemu, a objeto que se inicie una investigación, ya que no se descarta que aparezcan más ejemplares muertos por la misma causa, y así perseguir a los responsables.

En tanto, la Directora del Departamento de Educación Ambiental (Ecoibero) de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, Viviana Contreras, sostuvo “Es un ave benéfica para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales y que en nuestro país está protegida bajo la legislación de protección de la fauna silvestre, ley Nº 19.473”.

Cisne Cuello Negro | Gobernación Cardenal Caro

Cisne Cuello Negro | Gobernación Cardenal Caro