Un decomiso que supera los 27 mil kilos de pescados y mariscos fue llevado a cabo por la Seremi de Salud de la Región del Bío-Bío.

Las autoridades sanitarias de la región continúan con las fiscalizaciones en los lugares que comercializan pescados y mariscos en este fin de semana santo. Hasta ahora van 554 kilos decomisados.

Sin embargo, el seremi de Salud del Bío-Bío, Boris Oportus, indicó que a esta cifra se le debe sumar los 27 mil kilos que fueron decomisados en el frigorífico Jean Murrau en Talcahuano. Pescados, choritos, almejas, locos eran parte de los productos enlatados que se encontraban en un camión listos para ser despachados a Santiago.

El departamento de salud del ambiente indicó que éste es uno de los decomisos más grandes en la historia de la región. Los productos pesquisados, dijeron, pertenecen a la empresa Pescamar, y de estos, un 70% estaba vencido con fecha de elaboración de hace 6 meses.

Las autoridades señalaron que si la empresa y el frigorífico no asisten el lunes a la revisión de cada lata, los artículos serán eliminados. Sin embargo, independiente de esto, se abrirá un sumario para investigar la responsabilidad de ambas partes y evaluar la multa que deberán pagar.