El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la Secretaría Regional Ministerial de Transportes del Biobío informan que los censistas que participarán en el proceso del Censo 2012 tendrán pase liberado en el transporte público mayor en el Gran Concepción, Lota, Coronel, Tomé, Dichato, Ñuble Urbano y Bío-Bío Urbano.

La noticia fue dada a conocer por el Seremi de Transportes, Claudio Silva, y la Directora Regional del INE, Lorena Villa, quienes valoraron el gesto realizado por los empresarios del transporte y que permitirá un importante apoyo a la logística en este nuevo Censo 2012, que por primera vez se realizará durante los meses de Abril, Mayo y Junio.

Para hacer efectivo este beneficio, los censistas deberán estar debidamente identificados con el uniforme difundido por el INE, el cual consiste en un peto azul con el logo del Censo y del INE, además de un bolso y una credencial con el nombre, foto y rut del censista.

La directora regional del INE, Lorena Villa, destacó el esfuerzo y compromiso adquirido por los empresarios del transporte para liberar del pago en el transporte público mayor a los censistas de la Región del Bío-Bío.

“Hacemos un llamado a las personas a abrir las puertas de su hogar con seguridad, ya que se podrá verificar la identidad del censista en el sitio web www.censo.cl, en el banner Verificación de Encuestadores o llamando al fono verificador 800123060”, explicó Lorena Villa.