El grupo Pasmar, responsable de la construcción del polémico Mall de Castro, anunció que paralizarán voluntariamente los trabajos hasta resolver una orden emitida por la Dirección de Obras de la ciudad.

Mediante un comunicado público el grupo de empresas informó que la decisión se adoptó con la finalidad de resolver los inconvenientes que se han presentado en relación a los permisos de construcción de la referida obra, situación que actualmente los mantiene enfrentados en un litigio con el municipio de Castro.

Junto con esto, desde Pasmar informan que han decidido recurrir judicial y administrativamente respecto de la petición de paralización decretada por la Dirección de Obras municipal, por cuanto estiman que dicha orden no se ajusta a los procedimientos legales vigentes.

Finalmente según la declaración pública, la empresa manifesta a toda la comunidad de Chiloé su compromiso con el desarrollo económico y social de la zona, asegurando que aportarán con una amplia oferta de servicios, cultura y fuentes laborales.

Recordemos que el caso salió a la luz pública cuando a fines de febrero, la red ciudadana “Chiloé: Cómo vamos” denunció que la empresa no estaba respetando el proyecto original del inmueble aprobado por la municipalidad.