Molestos se encuentran los vecinos de Forestal Alto, en Viña del Mar, por deficiencias en el servicio de locomoción colectiva que se han registrado en los últimos días.

Así lo evidenció a La Radio Enrique Fernández, vecino del sector, quien denunció el pésimo estado en que se encuentran los microbuses y la baja frecuencia con que pasan.

A esto se suma, el servicio de taxi colectivos, que normalmente cesa en horas peak, justo cuando se llenan los paraderos y donde los pasajeros han llegado a esperar cerca de dos horas.

El auditor también indico que los taxis que transitan desde el centro hasta Forestal cobran 4 mil pesos, un precio excesivo considerando que esa tarifa cobran para viajar a Santiago.

Al respecto, la Seremi del ramo, Gloria Basoalto, aclaró que el transporte de locomoción colectiva efectivamente debe regirse bajo los parámetros que fija la autoridad. Sin embargo, los servicios privados tienen tarifas libres.

Ante cualquier denuncia, Basoalto informó que se pueden acercar hasta las oficinas de la Seremi de Transportes o realizar el reclamo a través del sitio web de la institución.