Con un marco de público que superó las cinco mil personas sumando ambas noches, finalizó el Festival La Camelia de Curepto.

El día Viernes 17, con entradas agotadas desde el jueves, se presentaron Los Vasquez , quienes hicieron vibrar a los asistentes a la Medialuna Municipal con su contagioso Pop Cebolla. Además, en el humor estuvo Álvaro Salas, quien con una rutina de una hora, hizo que el público le regalara el trofeo de “La Camelia”.

El broche de oro , a eso de las dos de la mañana, lo puso el grupo uruguayo “Los Iracundos”. La banda repasó todos los éxitos de su historia musical, y en más de una hora de show también se llevo el trofeo festival. Antes de Los Iracundos, se habían presentados los 14 temas en competencia, de los cuales solo siete clasificaron a la segunda noche.

El día Sábado 18 se repitió la misma efervescencia y las entradas se agotaron 30 minutos antes del show, esta vez los fuegos los abría Daniel Guerrero, que con sus baladas fue el primer galardonado de la noche. Luego el turno fue de la competencia, en la cual el primer lugar recayó en el representante de Curepto Sebastián Urrutia, con el tema “Porque yo te amo” (original de Sandro).

La jornada se entibió con la deslumbrante presencia de “Noche de Brujas”. La medialuna se convirtió en una pista de baile y el grupo estuvo en el escenario una hora quince minutos, desatando toda la alegría característica de sus presentaciones.

En resumen, este certamen cureptano será recordado por la gran cantidad de público presente y por la factura de los artistas, quienes calzaban perfectamente con el gusto de todos.