Seis extranjeras detenidas, un pub clausurado y uno con prohibición de funcionamiento fue el saldo que dejó la fiscalización a diversos centros nocturnos, en la comuna de San Antonio.

El departamento de extranjería de la gobernación provincial, en conjunto con policía internacional y la brigada de delitos sexuales de la Policial de Investigaciones realizaron una fiscalización principalmente a centros nocturnos y cafés con piernas desde la comuna del Tabo a San Antonio.

La idea de esta fiscalización era verificar permisos comerciales, medidas de seguridad y actividad del comercio sexual.

El Gobernador Provincial de San Antonio, Mauricio Araneda, señaló a La Radio que el objetivo de este operativo era identificar a extranjeras en la labor de comercio sexual en la comuna.

Las detenidas corresponden a seis mujeres mayores de edad de nacionalidad dominicanas y colombianas.

Los pubs sancionados corresponden a el Pub El Túnel ubicado en el hotel Puerto Mayor, por no respetar las medidas acústica, así también fue sancionado el pub el Totem ubicado en la comuna de Llolleo hasta que no regularicen las medidas de seguridad del recinto.

Esta iniciativa se ha venido desarrollando a lo largo del año incrementándose las fiscalizaciones en la temporada estival, debido a la gran cantidad de turistas que visitan la zona