Un intenso operativo anti delincuencial realizó la Policía de Investigaciones en todas las regiones del país durante las últimas 12 horas, logrando un total de 228 detenidos en la Región de Valparaíso.

Este servicio especial en la Región de Valparaíso arrojó importantes resultados a nivel de las prefecturas de Valparaíso, Viña del Mar, Los Andes y San Antonio, donde se abarcaron las 15 principales ciudades y 20 comunas de la región.

En este operativo la PDI V Región detuvo a 166 personas que registraban antecedentes policiales y 62 por delitos flagrantes, demostrando la calidad y la estrategia de las acciones selectivas realizadas en horarios y lugares de mayor incidencia criminal.

El Subcomisario de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, Patricio Jiménez, indicó que en este operativo se prestó mucha atención a las personas que contaban con antecedentes policiales.

Para la concreción de este operativo, la PDI dispuso un total de 92 vehículos policiales y 300 funcionarios, los que realizaron un total de mil 821 controles de identidad, de los cuales 685 registraban antecedentes policiales.

Cabe señalar que en este servicio especial se incautautaron 746 gramos de droga, avaluada en más de 4 millones de pesos, además de especies por un valor similar.